Videos sobre el mensaje, la obra y la vida de Sathya Sai Baba
Nuevos y publicados recientemente -
Sai Baba Videos desea una Feliz Navidad a todos, en unión, paz, servicio al necesitado, con el amor en acción, que nuestro Bienamado Señor, Bhagaván Sri Sathya Sai Baba nos enseña. Gracias por el hermoso video realizado por Souljourns. Gracias Ted y Jodi!
Este video está basado en la película original, de 16 mm, hecha por el difunto Richard Bock, acerca de Sathya Sai Baba. Sai Baba Videos tiene el placer de presentarlo como una gema preciosa para la audiencia.
Publicado el 4 ago. 2015 Sathya to Sai - Un Sai Katha sobre la niñez de Swami - Parte 01 ¿Estás listo para un conmovedor viaje en el tiempo a través de eventos que cambiaron una oscura y pequeña aldea en un hito espiritual mundial? Un viaje a través de la historia, en la cual un pequeño vecino notable aunque simple proclamó Su divinidad a través de pequeños actos, y cómo la incredulidad que siguió, lentamente se transformó en reverencia. ‘Desde Sathya hacia Sai’ es un Katha Sai, pero no seas apático pues es una historia contada y escuchada muchas veces. Así como el Ramayana y el Bhagavad, está lleno de miríada de lecciones que se nos filtran lentamente, mientras las escuchamos una y otra vez. Dos miembros del Equipo de Radio Sai, Aravind y Prem estarán relatándonos algunas de las más populares tanto como menos conocidas historias de Sathyam en Puttaparthi, Bukkapatnam, Kamlapuram y Uravakonda. Con la narración van algunas fotos raras y doradas que te ayudarán a revivir esos momentos. Este es el primer capítulo de la serie. En Octubre de 2015, el Día de la Declaración del Avatar, el Katha Sai concluyó con el pequeño Sathya proclamando que había llegado el momento de que el mundo Lo reconociera como Sathya Sai. Equipo de Radio Sai
Palabras introductorias a cargo de Pablo Tristán, Coordinador Central Adjunto del OISSS para Latinoamérica, y Vice Presidente del Comité de Expansión al Público de la OISSS. DISCURSO de LEONARDO GUTTER, miembro del Consejo de Prasanthi Nilayam el 21 de noviembre de 2015, en ocasión de las celebraciones del cumpleaños 90º de Bhagaván Sri Sathya Sai Baba.
A comienzos de 2015, 52 jóvenes de diferentes partes del mundo comenzaron a transitar el Programa de Liderazgo Juvenil con un primer módulo online. Así fueron transcurriendo las diversas clases, repletas de conocimientos profundos. Finalmente en noviembre 2015 estos jóvenes viajamos a India para completar el Programa de forma presencial, en el Sri Sathya Sai Institute of Higher Learning. Un nuevo curso se anuncia para 2016 abierto a ¡200 jóvenes! de todo el mundo.
Una importante revelación por Sri Satyajit que hará que los devotos puedan comprender los verdaderos sucesos detrás del tema de Muddenahalli. Quienes vean este video también deberían ver el siguiente link: https://youtu.be/cqZWNzAM9Xc
Uno de los bhajans que Sri Sathya Sai Baba cantaba más a menudo, traducido al español por Sai Baba Videos (subtitulado y versión en inglés, por el Sr. Satish Naik).
Sathyajit, un ex estudiante de la Universidad Sri Sathya Sai, y asistente personal de Bhagaván por muchos años, opina sobre los "mediums" e intérpretes, basado en su propia experiencia al lado de Swami.
Radio Sai, en colaboración con Deportes Saller de Alemania ofrece esta nueva serie de dibujos animados orientados a los valores humanos como una ofrenda especial más hasta el gran Cumpleaños Nº 90 de nuestro Bienamado Bhagaván. Sai Baba Videos no podía estar ausente en la enseñanza de Valores Humanos para nuestros niños.
Radio Sai, en colaboración con Deportes Saller de Alemania ofrece esta nueva serie de dibujos animados orientados a los valores humanos como una ofrenda especial más hasta el gran Cumpleaños Nº 90 de nuestro Bienamado Bhagaván. Sai Baba Videos no podía estar ausente en la enseñanza de Valores Humanos para nuestros niños.
El Dr. Wayne Dyer, ocasionamlente mencionaba a Sai Baba, en sus charlas públicas, pero rara vez hablaba de Él entrando a su vida y de que lo hacía llorar; como lo hace en las siguientes entrevistas. Ambas fueron grabadas por Ted Henry (Souljourns) en Cleveland, Ohio en 1998 y 2004. Welcome to Souljourns. Feedback is always welcome. Email us you questions or comments to: souljourns9@aol.com The opinions expressed here are those of the person being interviewed. Souljourns does not necessarily endorse past, present or future opinions of interviewees.
Uno de los bhajans más hermosos cantados en Prasanthi Nilayam, dedicado al Señor Ganesha. Gracias a Satish Naik por su colaboración al traducir al inglés este bhajan para Sai Baba Videos.
Sai Baba habla sobre dejar su cuerpo pronto, en Su Divino Discurso de Shivaratri de 2009. Souljourns lo comparte, para que todos nos elevemos al escuchar hablar a Swami.
Amorosa descripción de la misión, fundamentos y propósitos de la Organización Sri Sathya Sai en el mundo. Su obra, como Mensaje de Sathya Sai Baba, brindada con amor a toda la humanidad.
Richard Bock, de EEUU, filmó en 1974 esta película en India. Nos muestra a Sathya Sai Baba cuando su cuerpo físico tenía 48 años de edad. Para los devotos veteranos estas escenas son joyas, y para las personas que averiguan por primera vez sobre Sai Baba, son igualmente valiosas al permitirles atisbar esos instantes históricos para la humanidad, que muchos tuvieron el privilegio de vivir personalmente.
Richard Bock, de EEUU, y su esposa Janet, filmaron en India este video, en la década de 1970. Muestra la historia de Sathya Sai Baba en trazos resumidos, y explica el extraordinario fenómeno del advenimiento de un Avatar en la Tierra, en palabras del mismo Sai Baba. Se trata de un material audiovisual que preserva para las futuras generaciones esta evento del mayor impacto en la evolución de la sociedad.
El Dr. Naganand, Miembro del Fideicomiso Central Sri Sathya Sai, habla en Mil Hill, Reino Unido. Tercera generación de abogados, toda su familia devota de Swami, síndico en el Central Trust, tiene una vasta experiencia en la comunicación, sin intermediarios, con nuestro Avatar. Vale la pena ver los 47 minutos, con toda atención ¡Jai Sai Ram!
Este es un extracto de un discurso brindado en el Salón Sai Ramesh de Brindavan, Bangalore el Día de Easwaramma el 6 de Mayo de 2002.
Aquí encontrarán una detallada y esclarecedora historia del Sr. Narasimha Murthy, Mr. Madhu Sudan Naidu, quienes son los co-conspiradores de este drama del CUERPO SUTIL de Sathya Sai Baba que está ahora funcionando exitosamente a "salón lleno". Este video tiene una descripción completa de cómo comenzaron, porqué comenzaron y cómo los devotos deberían alejarse de estos impostores. Por favor observen este video con la mente abierta y nos re-dediquemos a la Misión Sai y tengamos una conexión H2H -Corazón a Corazón- con Swami solamente y no con ningún "comunicador". ¡Sai Ram!
Sri Sathya Sai Baba relata cómo prometió a Su madre, Easwaramma, permanecer en Puttaparthi para siempre.
En este extracto de una charla más larga, Sri Vedanarayanan habla acerca de los tres puntos que aprendió directamente a los pies de Sathya Sai Baba: -Swami no usa médiums para comunicarse con los devotos, Su comunicación es solo directo de corazón a corazón, y no a través de otros. -Swami no aparece mágicamente para que solo una persona lo vea, Él aparece para que todos lo vean. -Bhagaván no tenía ningún deseo de visitar países extranjeros y criticaba la recaudación de fondos de aquellos que hacían esas visitas.
Sai Baba derramando toda su Gracia y dones sobre un grupo de afortunados elegidos para una entrevista.
Charla de Anil Kumar el 9 de Enero de 2015. El traductor de Sathya Sai Baba, Prof. Anil Kumar en este video claramente rechaza las declaraciones hechas por algunos individuos de que son mensajeros o médiums de Sathya Sai Baba. Citando directamente de Sus discursos Él dice: Dios no necesita ningún médium y Él puede transmitir todo lo que debe ser transmitido DIRECTAMENTE a los devotos y por eso uno solo debe sintonizarse con Él. Urge a todos los devotos a no desperdiciar la afortunada vida que a todos nos ha sido conferida y en su lugar, practicar Sus enseñanzas.
Video devocional ofrecido a los Divinos Pies de Loto de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, en el 4to aniversario de Su Mahasamadhi. Texto: Poema escrito por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba a comienzos de 1960 en una tarjeta para Kasturi. Extracto del libro "Amando a Dios" de N. Kasturi. (Página 96) - Cámara: Atilio Spinello, Música: Michel Pépé
El Dr. Jack Hislop habla acerca de sus experiencias con Sri Sathya Sai Baba. 27 de Mayo de 1989.
Mientras la crisis de Muddennahalli se profundiza aún más creando total confusión a los devotos de Bhagaván Sri Sathya Sai Baba, el Prof. Anil Kumar, Su bendito traductor por más de 3 décadas, hace un humilde pedido al grupo de Muddennahalli para seguir las enseñanzas de Swami y reinstaurar la unidad entre los devotos, en lugar de la división.
"El Amor es la forma de la Divinidad. Solo el Amor puede fundirse en el Amor. Cuando uno está lleno de Amor Divino, puede experimentar la unidad con Dios. La felicidad surge del Amor puro, que también es la fuente de la Verdad, la Rectitud, la Paz y la Tolerancia." Sai Baba
Raja Reddy fue asistente personal de Sathya Sai Baba en los años 50. Pudo comprobar personalmente milagros, y al mismo tiempo sentir directamente el amor de Sai. En esta breve conversación comparte algunos de sus recuerdos. Gentileza de Radio Sai Global Harmony.
Es un experto de renombre mundial en su especialidad, el negocio del oro. La revista Forbes, formadora de opinión en la economía global, menciona que en su despacho tiene seis cuadros de Sathya Sai Baba. Jim Sinclair es entrevistado aquí por el profesor Venkataraman, director de Radio Sai Global Harmony, en Prasanthi Nilayam, India. Sinclair no solo comprende con brillante claridad la enseñanza de Sai Baba, sino que la practica en su propia vida.
Sri Vedanarayanan fue designado personalmente por Sathya Sai Baba para enseñar los Vedas a los estudiantes de la Universidad Sai en Prasanthi Nilayam. También tuvo el privilegio de cantar Vedas en las honras finales, cuando Sai Baba abandonó su cuerpo físico.
Fue durante el 50º cumpleaños de Sathya Sai Baba. Además de inaugurar el Stupa de la Unidad de las Religiones, y un gran colegio por añadidura, Sathya Sai definió quíen es Él mismo, en palabras contundentes.
La Organización nNternacional Sathya Sai es u na organización espiritual y humanitaria, activa por más de 50 años, que lleva a cabo la misi´n del amor, servicio desinteresado y auto transformación inspirada por Sathya Sai Baba.
Otro excelente video del Dr. Sola, experto en cardiología y en espiritualidad. Cardiólogo de máximo nivel en EE.UU., actualmente en el Hospital de Superespecialidades de Sathya Sai Baba en Bangalore, India. Grabado el 12 de octubre de 2012. El Dr. Sola disfruta de cualidades poco comunes para el reconocimiento de planos de la realidad superiores. En su estilo inconfundible mezcla de humor e intensidad, el Dr. Sola explica un punto clave en la búsqueda espiritual: la Pureza.
"Perderse en el amor de Dios" es el tema del Dr. Sola, experto en cardiología y en espiritualidad. Cardiólogo de máximo nivel en EE.UU., actualmente en el Hospital de Superespecialidades de Sathya Sai Baba en Bangalore, India. Grabado el 12 de octubre de 2012. El Dr. Sola disfruta de cualidades poco comunes para visitar planos de la realidad superiores. En su estilo inconfundible mezcla de humor e intensidad, el Dr. Sola nos indica un camino de amor universal.
GANESHA, esa enigmática forma de la Divinidad, tan popular en India ... explicada con pasión, por Bishu Prusty. Ex-estudiante de Sathya Sai Baba, uno de los "Old Boys", los jóvenes leones de Prashanti Nilayam que movilizan increíblemente la Radio Sai. Grabado durante el festival de Ganesha en 2014.
Imágenes conmovedoras de los niños en Haití que todavía tienen que vivir en tiendas miserables, y son alimentados todos los días por un grupo de voluntarios devotos de Sai Baba.
Naresh Sharma trabaja en la industria del cine en "Bollywood", es decir en Mumbai, India. Misteriosamente, es devoto de un gurú y llama "su gurú" a ¡otro gurú! Maravillosas reflexiones de un alma muy sabia que reside en un cuerpo muy joven. Otra apasionante entrevista de Ted Henry para su serie "Souljourns".
Una ofrenda a Sus Divinos Pies de Loto, por Sus Estudiantes Cada uno de nosotros ha experimentado ese momento mágico, en donde el Señor, en Su suprema benevolencia, Se establece en nuestros corazones, para siempre. En ese momento de eternidad, cuando nuestros seres están empapados en Su Divino Amor, nuestra alma Le llora. Pues es entonces que nos damos cuenta que Él es la meta suprema de todas las búsquedas; Él es el sendero, Él es el objetivo, Él es el dado, y Él es en verdad el receptor. Este corto video trata de capturar ese momento de eternidad, cuando nos perdemos a nosotros mismos en Su Amor y la única plegaria que emerge de las profunidades de nuestros corazones es: Tú eres mi sueño, mi amor, mi vida, tan solo quiero pasar mi vida contigo... La canción original es de una película y la cantan Clinton Cerejo y Dominique Cerejo.
Radio Sai, en colaboración con Deportes Saller de Alemania ofrece esta nueva serie de dibujos animados orientados a los valores humanos como una ofrenda especial más hasta el gran Cumpleaños Nº 90 de nuestro Bienamado Bhagaván. Sai Baba Videos no podía estar ausente en la enseñanza de Valores Humanos para nuestros niños.
El 20 de octubre de 1940, al declarar Su Misión Avatárica, Bhagaván Sri Sathya Sai Baba cantó "Manasa Bhajare Guru Charanam" invitándonos a entregar todos nuestros problemas a Sus Pies de Loto para permitirle tomar el control de nuestras vidas. Sai Baba Videos, presente en otro aniversario de ese histórico día.
Publicado el 21/11/2014 como Ofrenda a Sus Divinos Pies de Loto (del Área de Devoción nacional de la Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina) en el 89 aniversario de Su Advenimiento. Video realizado con el texto de una CARTA DE SAI A SUS ESTUDIANTES, del 9/8/1977, con las imágenes de Sai capturadas por ATILIO SPINELLO y con la música de MICHEL PÉPÉ de su última producción. Om Sri Sai Ram
Radio Sai, en colaboración con Deportes Saller de Alemania ofrece esta nueva serie de dibujos animados orientados a los valores humanos como una ofrenda especial más hasta el gran Cumpleaños Nº 90 de nuestro Bienamado Bhagaván. Sai Baba Videos no podía estar ausente en la enseñanza de Valores Humanos para nuestros niños.
(Quinta Parte) Una mujer común y corriente recibe instrucción de Sathya Sai Baba hasta llegar a ser un alma liberada para siempre, mientras aún habita un cuerpo humano.
Muchos disfrutarán este video porque las fotos de este ídolo son muy conocidas, mas no la filmación. Este es un hermoso vídeo corto de Bhagaván Sri Sathya Sai Baba materializando el ídolo del Señor Krishna en las arenas del Dwaraka y creando Lingans y otras cosas más en Kashmir.
Radio Sai, en colaboración con Deportes Saller de Alemania ofrece esta nueva serie de dibujos animados orientados a los valores humanos como una ofrenda especial más hasta el gran Cumpleaños Nº 90 de nuestro Bienamado Bhagaván. Sai Baba Videos no podía estar ausente en la enseñanza de Valores Humanos para nuestros niños.
Este breve video de solo 11 minutos de duración, nos lleva a los lugares favoritos de Sai Baba, las estaciones montañosas de Ooty y Kodaikanal, tanto como los ashrams en expansión Whitefield o Puttaparthi. Esta es una visita tanto nostálgica como un tributo a los hacedores de vídeos que registraron estas escenas. Souljourns comienza la mirada atrás con un poco frecuente video de una entrevista de Sai Baba con devotos extranjeros registrada por Peter Rae y distribuida por los devotos de Baba de SAILOVE.ORG. Todos los camarógrafos que registraron estas escenas se nombran y agradecen aquí, junto con la gente de Sai Love. Gracias a Souljourns, por este hermoso darshan de Bhagaván Sri Sathya Sai Baba.
Radio Sai, en colaboración con Deportes Saller de Alemania ofrece esta nueva serie de dibujos animados orientados a los valores humanos como una ofrenda especial más hasta el gran Cumpleaños Nº 90 de nuestro Bienamado Bhagaván. Sai Baba Videos no podía estar ausente en la enseñanza de Valores Humanos para nuestros niños.
Sai Baba Videos se complace en traducir al español, esta presentación especial de Souljourn en tres segmentos. Parte Uno: La historia de la transformación espiritual compleja, aunque detallada de Aaro Powell, de Georgia, un devoto de toda la vida de Sri Sathya Sai Baba. Parte Dos: La segunda parte será publicada inmediatamente a Souljourns luego de la entrevista en video. Es una entrevista con el padre de Aaron Powell, Cosby Powell, quien conoció a Sai Baba por primera vez más de 40 años atrás. Parte Tres: incluye los documentales sobre la vida de Sai Baba escrito, producido y narrado pro Cosby Powell décadas atrás. Estas entrevistas fueron grabadas en Forsyth, Georgia, en Mayo de 2014. Sai Ram - Amen a todos - Sirvan a todos
El 21 de Noviembre de 1988, en uno de Sus divinos discursos, Bhagawan habla acerca de NO recaudar fondos y que Él no entra en el cuerpo de nadie para comunicarse.
Sai Baba Videos se complace en traducir al español, esta presentación especial de Souljourn en tres segmentos. Parte Uno: Era la historia de Aaro Powell. Parte Dos: Es una entrevista con el padre de Aaron Powell, Cosby Powell, quien conoció a Sai Baba por primera vez en los años '70. Parte 3: será sobre las asombrosas historias en video que Cosby Powell filmó a Sai Baba mientras estaba en India décadas atrás. Estas entrevistas fueron grabadas en Forsyth, Georgia, en Mayo de 2014. Sai Ram - Amen a todos - Sirvan a todos
Temas abarcados en esta página: Videos de Sai Baba en español y portugués, Sai Baba, Sathya Sai Baba, videos de Sai Baba, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, vida y obra de Sai Baba, el mensaje de Sai Baba, el mensaje del Señor, Prashanti Nilayam, Valores Humanos, Sarva Dharma, Unidad, espiritualidad, religión universal, enseñanzas de Sai Baba, videos sobre Sai Baba, Sathya Sai Baba
Nuevos y publicados recientemente -
Cantos devocionales y cuentos de valores
Charlas y testimonios
Discursos y mensajes de Sathya Sai
Darshan -visión divina-
Las obras de Sathya Sai
El Mensaje del Señor
El Mensaje del Señor (subtitulado)